Entrevista: Chef Rosa Lia, inspiración y creatividad en cada plato

«Un ingrediente, un producto, hasta un antojo hace que me inspire al momento que voy a cocinar…»

Tuvimos la oportunidad de compartir con la hermosa y talentosa Chef Rosa Lia y nos comparte un poco de su experiencia con nuestras Salsas Gourmet Blanc&Black.

Chef Rosa Lia y salsas gourmet Blanc&Black

¿Cómo te inicias en el mundo de la cocina?

Mientras estudiaba Publicidad en el país, decidí tomar un Diplomado de Artes Culinarias junto a Elisa de Leon, gracias a ella descubrí que era mi vocación. Junto con el impulso y apoyo de mis padres y mi abuelo voy para Le Cordon Bleu a formarme.

¿Qué te inspira a cocinar y qué tomas en cuenta al crear un plato?

Un ingrediente, un producto, hasta un antojo hace que me inspire al momento que voy a cocina. Me siento con una libreta a trazar ideas e ingredientes que pudiesen pegar y mientras voy creando me voy imaginando como presentarlo.

Imaginemos que te llega una visita sorpresa a tu casa y tienes en tu nevera varios empaques de nuestras salsas ¿Qué es lo primero que te viene a la mente preparar teniendo en cuenta que también debes atender a tus invitados?

Trato siempre de tener cositas listas en la nevera/freezer para este tipo de imprevistos. Kibbeh horneado con la Salsa Curry, unas Bruschettas con la Sweet Basil.

¿Qué harías si ganaras una Estrella Michelin?

Destapar varias botellas de Champagne con mis amigos y familiares.

¿Qué te gusta comer de la gastronomía Dominicana? ¿Con cual de nuestras salsas gourmet lo mezclarías?

Mi plato favorito de la gastronomía dominicana es el Sancocho de Habichuela. Pero diría que un plato dominicano que le iría super bien la salsa un sándwich de pierna de cerdo y queso danes con la salsa curry o dragón. O un pecao´ frito con yanikeke y la salsa de wasabi, queso frito con la soy fusión.

Rosa Lia Mejia Ares @chefrosalia

diver